© 2019

logoMiOfixAzulBlancoFondoNegro_edited.jp

Mataró, España

MEGA FACTURA

Definitivamente

su programa de facturación

Facturación

Profesional

 

Mega FACTURA es una solución completa para la gestión de la facturación de clientes y proveedores, con control de stock multialmacén, y de cobros y pagos. Dispone de múltiples informes y estadísticas, y permite el enlace contable con el programa Mega CONTA.

Características

 

 Multiempresa-Multiusuario  

Permite crear múltiples empresas y mantener múltiples ejercicios, pudiendo añadir notas y comentarios a cada una de ellas. Diseñado para el trabajo en redes Windows, pueden conectarse simultáneamente hasta 99 puestos de red.

 

Gestión de clientes

Ficha de clientes, con datos postales, datos bancarios, direcciones de envío de mercaderías, número de copias de factura, indicación del vendedor, zona comercial, almacén de salida de mercaderías, tarifa de ventas, condiciones de venta, descuentos y acceso a todos los documentos de facturación.

Artículos

Ficha de artículo, con información de descripción, familia, proveedor, tipo y código de barras, precio de compra, precios de venta (3 tarifas), características e imagen, unidades de stock en los distintos almacenes y acceso a los documentos de facturación.

Almacenes

Múltiples almacenes con control de stock de los artículos por almacén e indicación de máximo y mínimo. Listados de artículos con sobre stock o bajo mínimo e inventario valorado. Entrada de datos desde la pantalla de regularización o desde los documentos de facturación.

 

Proveedores

Ficha del proveedor, con datos postales, condiciones de pago, estadísticas y acceso a todos los documentos de facturación.

Ventas

Gestión completa del proceso de facturación a clientes, con presupuestos, pedidos, albaranes, facturas y abonos (facturas Rectificativas) y traspaso automático de datos entre ellos. Entrada de datos con captura automática de artículos y

Servicios. Permitiendo la introducción de líneas en formato totalmente libre (ideal para facturar servicios con extensa explicación).

Facturación a cliente ocasional. Actualización del stock. Impresión de los distintos documentos en formato personalizable por el usuario.

 

Cálculo de vencimientos de cobro y generación de recibos. Generación del asiento contable correspondiente.

Compras

Pedidos, albaranes y facturas de proveedores. Entrada de los datos al stock. Cálculo de vencimientos de pago. Posibilidad de traspaso automático de los artículos de albaranes y facturas para generar etiquetas. Generación del asiento contable correspondiente.

 

Facturación periódica

Posibilidad de realizar automáticamente facturas a clientes de mantenimientos según periodo. Listado y control de dichos mantenimientos.

 

Recibos

Fichero unificado de recibos (compras y ventas), con indicación de la fecha de vencimiento. Traspaso automático desde las facturas. Listados de previsiones de cobros y pagos por períodos seleccionados. Introducción de lo cobrado y lo pagado. Traspaso automático de los cobros y pagos a la contabilidad. Generación de ficheros para el banco según normas AEB.

Informes y estadísticas

Diversos listados sobre la venta de los productos.

 

De clientes.

·Presupuestos, pedidos, albaranes, abonos, resumen de ventas por meses, por provincias y zonas geográficas.

 

De vendedores.

· Relación de facturas, clientes por vendedor, comisiones, ventas por meses, ventas por familias.

 

De proveedores.

· Pedidos, albaranes, facturas, stock por proveedor, resumen de compras por meses y por familias.

 

De artículos.

· Relación de stock, tarifas de precios, inventario valorado, necesidades desde pedidos, lista de artículos bajo mínimos, lista de artículos sobre máximos, resúmenes de compras y ventas por familias, resumen de ventas por articulo y cliente.

 

De servicios.

· Tarifa de precios, resumen de ventas y compras por familia.

ABC de ventas.

· Por clientes, por artículos y por familias.

Gestión de etiquetas con entrada manual o desde los albaranes y facturas de los proveedores. Se imprimen con los distintos códigos de barras.

 

Traspaso automático de albaranes de venta a facturas.

 

Traspaso a Excel y/o Word. Proceso por el que se pueden pasar los datos de los ficheros del programa al formato CSV, que puede ser leído por Excel y Word.