Usuarios de Ikutgroup e Inforagil

COMUNICADO URGENTE

Le informamos que las versiones antiguas de los programas Mega Factura (M-Factura), MegaTpv (M-TPV), Mega Conta (M-Conta), de Ikutgroup e Inforagil, incumplen la Ley 11/2021, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal. Dichos programas tienen opciones permiten ocultar y/o alterar la facturación y la contabilidad de la empresa o negocio.

Desde la publicación de la LEY 11/2021, Mi Ofix ha hecho un gran esfuerzo para contactar por email y teléfono con TODOS los usuarios de Ikutgroup e Inforagil para informarles de dicha circunstancia y recomendarles que actualicen los programas para cumplir con la LEY. 

Ley 11/2021 contra el fraude fiscal

¿Cómo le afecta?

 
A partir del 11 de octubre de 2021, si usted utiliza alguno de los programas de Ikutgroup o Inforagil en versiones antiguas, se expone a una multa de 50.000 euros.

 

Le contamos…


La Ley 11/2021, de 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, publicada en el BOE del día 10 de julio, ha introducido importantes modificaciones en la Ley General tributaria relacionadas con el uso de programas informáticos para la gestión de la empresa, la emisión de FACTURAS, TICKETS, libros fiscales y la llevanza de la contabilidad.


Concretamente se añade la letra j) en el apartado 2 del artículo 29.Obligaciones tributarias formales, por la que se establece la obligación de que "los sistemas informáticos o electrónicos que soporten los procesos contables o de gestión empresarial se ajusten a ciertos requisitos que garanticen la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros".


Concreta, además, que dicha obligación se hará efectiva transcurridos tres meses desde la entrada en vigor de esta Ley, es decir, el 11 de octubre de 2021; y se establece una sanción de 50.000 euros, por la mera tenencia de programas que no se ajusten a dicha LEY.

Hablando claro...

Toda persona o empresa que disponga de un software que tenga opciones, herramientas, utilidades o que permita la ocultación de datos de facturación, de impuestos o contabilización, es decir, que de facilidades para defraudar, se arriesga a una sanción económica de 50.000 euros, aunque no haga uso de ellas.

¿Cómo puedo cumplir con la Ley 11/2021?

Es importantísimo que actualice su programa cuanto antes para tener la certeza y la seguridad de que está cumpliendo con la Ley.


Para minimizar el riesgo de sanción, comuníquese lo antes posible con el departamento comercial de Mi Ofix en el teléfono 935 111 347, que le informará de qué debe hacer para actualizar su programa; o si lo prefiere, envíe un email a info@miofix.es indicándonos su número de teléfono para que nosotros nos pongamos en contacto con usted.

¿Qué dicen los medios de comunicación?

Mi Ofix facturación contabilidad y tpv para pymes y autónomos